Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 26 septiembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Registro de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS)

registro-noteLa Sec. General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones, en forma conjunta con las Secretarias del área de cada Unidad Académica convoca al registro de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social con la finalidad de darle visibilidad a las actividades de investigación y desarrollo que los docentes investigadores realizan con un fin determinado de transferencia y aplicabilidad y que pueden circunscribirse en esta nueva modalidad de proyecto (Resol. 2112/15).

La convocatoria estará abierta TODO el año estableciéndose como fechas para el análisis del material y envío al MCTIP el 01 de septiembre y el 01 de noviembre de 2016

Este llamado se realiza únicamente con los fines del registro, debiendo contar los proyectos con financiación procedente de alguna fuente que puede ser interna o externa a la universidad. Los proyectos que sean presentados deberán estar en marcha, estar por iniciar actividades o haber concluido sus actividades durante el año 2016 y deberán presentar la documentación a la que hace mención la Resolución 2112/15 en un todo de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina.

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) son proyectos de investigación aplicada que abordan como estrategia de investigación la incorporación de innovaciones cognitivas para la resolución de un problema y/o necesidad, o aprovechamiento de una oportunidad (tecnología, marco normativo, programa de intervención en la sociedad, prospectiva o evaluación de procesos y/o productos) que pueda ser replicable o sólo aplicable a un caso singular, que tenga como finalidad transferir dicho desarrollo a un adoptante y que responda a la demanda de la comunidad o de un actor particular que identifica la demanda, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones.

registro-informacionLa condición clave de los PDTS es la atención a una necesidad, problema o propósito claramente identificable en el entorno social, económico productivo, político, cultural, ambiental, etcétera, que es pasible de ser descripto cualitativa o cuantitativamente. La existencia de un agente demandante, de un agente adoptante y de un agente financiador que manifiestan explícitamente interés en los resultados posibles del proyecto, aunque ello no implique compromiso en su adopción, constituye la prueba de que los resultados del proyecto preocupan a la sociedad y no solamente a la comunidad de investigación desde un punto de vista teórico de la disciplina.

La presentación de proyectos será efectuada de acuerdo al formulario que se adjunta a la Resolución 2112/15. Posteriormente, se procederá a analizar la información suministrada previa a su registro y envío al MCTIP.

Ventajas del Registro:

  • Visibilidad nacional.
  • Evaluación de avances por una comisión específica en función de la transferencia lograda.
  • Posibilidades de vinculación y financiación nacional.

Documentación y Formularios para la Convocatoria:

Bases y Condiciones

Descargar (PDF, 547KB)

Formulario de Presentación

Descargar (DOC, 79KB)

Cronograma de Actividades

Descargar (XLS, 25KB)

Modelo de Nota para Adoptantes

Descargar (DOC, 22KB)

Modelo de Nota para Demandantes

Descargar (DOC, 23KB)

Modelo de Nota para Promotores

Descargar (DOC, 22KB)

Presupuesto de Proyecto

Descargar (XLS, 28KB)

Compartir:

Comentarios

comentarios