Por 26 septiembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Registro de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS)

registro-noteLa Sec. General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones, en forma conjunta con las Secretarias del área de cada Unidad Académica convoca al registro de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social con la finalidad de darle visibilidad a las actividades de investigación y desarrollo que los docentes investigadores realizan con un fin determinado de transferencia y aplicabilidad y que pueden circunscribirse en esta nueva modalidad de proyecto (Resol. 2112/15).

La convocatoria estará abierta TODO el año estableciéndose como fechas para el análisis del material y envío al MCTIP el 01 de septiembre y el 01 de noviembre de 2016

Este llamado se realiza únicamente con los fines del registro, debiendo contar los proyectos con financiación procedente de alguna fuente que puede ser interna o externa a la universidad. Los proyectos que sean presentados deberán estar en marcha, estar por iniciar actividades o haber concluido sus actividades durante el año 2016 y deberán presentar la documentación a la que hace mención la Resolución 2112/15 en un todo de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina.

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) son proyectos de investigación aplicada que abordan como estrategia de investigación la incorporación de innovaciones cognitivas para la resolución de un problema y/o necesidad, o aprovechamiento de una oportunidad (tecnología, marco normativo, programa de intervención en la sociedad, prospectiva o evaluación de procesos y/o productos) que pueda ser replicable o sólo aplicable a un caso singular, que tenga como finalidad transferir dicho desarrollo a un adoptante y que responda a la demanda de la comunidad o de un actor particular que identifica la demanda, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones.

registro-informacionLa condición clave de los PDTS es la atención a una necesidad, problema o propósito claramente identificable en el entorno social, económico productivo, político, cultural, ambiental, etcétera, que es pasible de ser descripto cualitativa o cuantitativamente. La existencia de un agente demandante, de un agente adoptante y de un agente financiador que manifiestan explícitamente interés en los resultados posibles del proyecto, aunque ello no implique compromiso en su adopción, constituye la prueba de que los resultados del proyecto preocupan a la sociedad y no solamente a la comunidad de investigación desde un punto de vista teórico de la disciplina.

La presentación de proyectos será efectuada de acuerdo al formulario que se adjunta a la Resolución 2112/15. Posteriormente, se procederá a analizar la información suministrada previa a su registro y envío al MCTIP.

Ventajas del Registro:

• Visibilidad nacional.
  • Evaluación de avances por una comisión específica en función de la transferencia lograda.
  • Posibilidades de vinculación y financiación nacional.

Documentación y Formularios para la Convocatoria:

Bases y Condiciones

Descargar (PDF, 547KB)