Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Regreso a la presencialidad cuidada


Tal como se informara a fines del año pasado, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) viene recuperando las actividades presenciales de modo progresivo en el inicio del año académico 2022.
Teniendo en cuenta que las clases comienzan el 4 de abril para todas las carreras, el jueves pasado el Honorable Consejo Directivo debatió y ratificó el regreso a la presencialidad con los cuidados y medidas establecidas por la UNaM. Las formas del dictado de las clases serán organizadas por los profesores y equipos, pudiendo combinar asistencia física a la facultad con el apoyo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los días, horarios y aulas serán comunicados en carteleras y redes cuando finalice la fecha de inscripción a materias del ciclo lectivo, según cantidad de inscriptos y otros requerimientos a considerar. En la misma sesión, el cuerpo colegiado aprobó la extensión de regularidades por un año lectivo más para las materias del 2019, entre otras decisiones que tienden a organizar este regreso y las normas que regulen la vida institucional -que en el 2020 y 2021 se desarrollaron tomando medidas de excepcionalidad-.
Recordamos además, que desde el año pasado se encuentran habilitados espacios comunes como ser laboratorios de informática, salas de lecturas y biblioteca, todo sin turno previo. También recordamos que se encuentran habilitadas las inscripciones a becas de la FHyCS, al PROGESAR y al boleto estudiantil. Por consultas sobre las mismas pueden acercarse a la oficina de Bienestar Estudiantil (en planta baja del edificio central de calle Tucumán 1946, entre Colón y San Lorenzo).
Hemos organizado campañas de vacunación en el comedor y ahora en la Facultad con el objetivo de acercar y hacer accesible la posibilidad de primera dosis o de completar las mismas.
El regreso a la modalidad presencial requiere el esfuerzo de todas y todos para protegernos y cumplir con las reglas de cuidado.
Las acciones emprendidas buscan proteger la salud de los estudiantes, docentes, nodocentes y de toda la comunidad educativa de la Facultad.

Compartir:
Publicado en: Secretaría Académica