Por 30 julio, 2018 0 Comentarios Leer más →

Relizarán conferencia sobre políticas de drogas

El panel-mesa redonda “Políticas de drogas, conductas adictivas y autoconocimiento” será brindado por el Dr. Ángel Turbi Pinazo (Dr. en Psicología por la Universidad de Valencia, España), la Dra. Brígida Renoldi, (Antropóloga Investigadora del CONICET-IESyH-UNaM) y el Mgter. Alberto Bys (Mgtr. en Antropología Social, docente e investigador de la UCP).

El mismo se realizará el martes 31 de julio, de 17:30 a 21:00 hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicado por Barrufaldi Nº 2364, de la ciudad Posadas.

Durante la jornada se discutirán los planos que involucran drogas ilícitas y otras sustancias que alteran los estados de conciencia. Se abordarán los modos en que son concebidas y enfrentadas las prácticas sociales e individuales que buscan experiencias de autoconocimiento, realización y/o estados de la mente y el cuerpo que pueden incluir el uso de psicoactivos. También se analizarán aquellas iniciativas del Estado orientadas a tratamientos paliativos o correctivos de las consecuencias problemáticas que se pueden derivar de la relación persona/sustancias.

Esta actividad está destinada a profesionales y estudiantes de Psicología, Derecho, Antropología, Educación, Trabajo Social, y agentes de gobierno que se desempeñen en áreas vinculadas a tratamientos por adicciones, políticas preventivas y/o gestión en salud. La misma es oganizada por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (UNaM-CONICET) y la Universidad de la Cuenca del Plata.