Por 26 febrero, 2018 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS repudia el ataque a una estudiante universitaria

Este hecho de violencia y violación acaecido a otra estudiante de la Universidad Nacional de Misiones el viernes por la noche constituye un nuevo caso de violencias de géneros.

Las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales repudian lo sucedido y solicitan que el Estado accione al respecto. Asimismo, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas se encuentran trabajando en fortalecer las acciones de información y prevención hacia el interior de las facultades, como también, las articulaciones necesarias con organismos públicos vinculantes.

Convocatoria

Además, la facultad invita a toda la comunidad universitaria a participar de la manifestación que se realizará este miércoles 28 de febrero a las 20 horas en la intersección de Líbano y Barrufaldi de Posadas, donde marcharán por las calles del barrio Palomar con velas y antorchas; buscando visibilizar las violencias y el acoso que están sufriendo las estudiantes; entre otras jóvenes de la provincia de Misiones.

Protocolo de acción contra las violencias de género

La Facultad cuenta con un “protocolo de Intervención Institucional ante denuncias de violencias de género y acoso sexual”, manteniendo absoluta reserva de la identidad. Cuyo correo institucional es: protocolohumanidades@gmail.com, se atiende personalmente en el 3er Piso de la FHyCS -Tucumán 1946-.

También, cuenta con el espacio de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva ubicada en el Edificio San Lorenzo 2551 de la ciudad de Posadas, ubicada en planta baja en la Oficina del Programa de Posgrado en Familia.