Por 13 noviembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Repudio a las declaraciones del Intendente Claudio Filippa y Solidaridad hacia la periodista Norma Devechi

Desde el decanato, en la figura de su decana Mgter. Gisela Spasiuk, las carreras de Comunicación Social y los colegas de la comunicación institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales manifestamos un repudio total a la agresión verbal vertida por el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, en contra de la periodista Norma Devechi.

El decanato de la FHyCS manifiesta su repudio contundente a los dichos del Intendente Filippa. Se solidariza con la compañera periodista Norma Devechi y llama a toda la comunidad de la UNaM a apoyar el pedido de recurso legal que juzgue la gravedad que este acto involucra.

Asimismo, insta a que trabajaremos colectivamente para que no existan más funcionarios que sostengan estos pensamientos y prácticas sexistas y violentas

Por su parte, las Carreras de Comunicación Social de la Facultad expresaron su enérgico repudio a la violencia machista y sexista del mencionado intendente:

Comunicado de Comunicación Social:

Las Carreras de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones expresamos ENÉRGICO REPUDIO ante la VIOLENCIA MACHISTA y SEXISTA del intendente Claudio Filippa hacia la periodista Norma Devechi, corresponsal de El Territorio en la ciudad de Iguazú.
Exhortamos, dada la gravedad de ese acto intimidatorio, al poder público y a la ciudadanía a obrar conforme las normas vigentes ante la repudiable conducta del funcionario público que convoca en un audio a sus colaboradores a realizar una violación masiva disciplinadora -a la periodista por realizar su trabajo y difundir información.
Los docentes, estudiantes y graduados de las carreras de Comunicación Social de la FHyCS de la UNaM nos solidarizamos con Norma Devechi y exigimos públicamente que estos actos no queden impunes, y reciban el tratamiento legal correspondiente.