Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Repudio de la UNaM a la violencia ejercida por las fuerzas policiales contra la comunidad Qom en Chaco

La Universidad Nacional de Misiones repudia y llama la atención públicamente sobre los hechos criminales perpretados recientemente por fuerzas policiales en las provincias de Tucumán y el Chaco. El asesinato por la espalda del trabajador rural Luis Espinoza en Tucumán y el ataque sufrido por una familia QOM constituyen prácticas violentas de las fuerzas de seguridad de carácter clasista, racista y de género que reflejan un profundo desprecio por la dignidad humana y resultan absolutamente inadmisibles.


Llamamos a la comunidad universitaria y a la sociedad argentina a reforzar su compromiso con la defensa de los DDHH, la promoción de los valores democráticos, y el rechazo a toda forma de violencia estatal contra los diversos sectores vulnerables de la Población.
Los hechos mencionados nos convocan a estar alertas y solidarios con las víctimas del accionar de fuerzas de seguridad que exceden en su accionar los marcos del orden legítimo.
Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos denunciados y el juicio y castigo que corresponde a los culpables para que NUNCA MÁS las fuerzas de seguridad comentan violaciones a los DDHH

Compartir:
Publicado en: Violencia de género