Repudio de Trabajo Social a los actos de violencia policial sufridos por la comunidad Qom de Chaco

Desde el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional de Misiones (FHCS-UNaM), queremos expresar nuestro repudio público ante los hechos de violencia institucional en el barrio Bandera Argentina de la localidad de Fontana, provincia de Chaco, durante este fin de semana, por parte de policías que agredieron a una familia de la comunidad Qom.

Es inadmisible que sigan sucediendo actos de este tipo en nuestro país que no son hechos aislados, sino que también están sucediendo en otras provincias, naturalizándose de este modo formas de violencia extrema contra la ciudadanía y en particular hacia los sectores populares e indígenas.
Como trabajadore/as sociales no podemos dejar de alzar la voz frente a este tipo de situaciones que vulneran los derechos más básicos de las personas y exigimos a las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para que los responsables sean sancionados y las víctimas y sus familias logren justicia.

¡¡Desde este lugar que nos toca decimos no a la violencia institucional!! ¡¡Sí a la protección de los derechos!!

Publicado en: Dpto. Trabajo Social