Por 24 febrero, 2017 0 Comentarios Leer más →

Repudio y condolencias por el asesinato de Lucas Esteban Décima

Desde los Departamentos de Historia y Lic. en Trabajo Social extienden sus condolencias por el asesinato de Lucas Décima -quien era hijo y hermano de dos integrantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- en otro caso de gatillo fácil acaecido en Buenos Aires.

Según los datos aportados por los testigos el joven de 17 años fue baleado alrededor de las 2 de la madrugada por un agente de la Policía de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Transcribimos a continuación ambos comunicados:

• El Departamento de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad acompaña este momento de profundo dolor del estudiante de la carrera Elías Décima, ante el fallecimiento de su hermano. Nuestros pésames y apoyo a toda la familia. Acompañamos  respetuosa y afectuosamente al Profesor Ismael en este tristísimo momento, nuestra solidaridad  con toda la familia, especialmente con el Profesor y su hijo Elías, estudiante de nuestra carrera, que han perdido a su joven hijo y hermano de esta horrible y violenta manera.  Como  comunidad de la carrera,  toda la compasión y el afecto a la familia de Ismael en esta tragedia”.
  • El Departamento de las carreras de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM: los integrantes de sus tres claustros, el Consejo Departamental y la Dirección de la carrera queremos  manifestar a la comunidad universitaria  la consternación y el dolor ante el asesinato de Lucas Décima,  hijo del Profesor de nuestro Departamento, Ismael Décima, en un lamentable y repudiable episodio de gatillo fácil recientemente sucedido en Buenos Aires”.
  • “El Departamento de Antropología Social envía sus condolencias al Prof. Ismael Décima y su familia y se une al repudio de la comunidad académica por el asesinato de su hijo Lucas Décima“.