Reunión para la planificación de las 3ras DUCI en Misiones

Los días 28 y 29 de marzo se realizará en la ciudad de Puerto Iguazú una reunión de trabajo para la planificación de las Terceras Jornadas de Docentes Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información (3rasDUCI) que se desarrollarán en la FHyCS los días 11 y 12 de septiembre. Estas jornadas son organizadas en conjunto por los Departamentos, Carreras y Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información de nueve universidades argentinas que trabajan en red desde 2013: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Misiones.

A la reunión en Puerto Iguazú asistirán los directores de cada uno de los Departamentos, Carreras o Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información de las universidades que integran esta red y el Comité Académico del Departamento de Bibliotecología (FHyCS – UNaM). Los asistentes, que conformarán el Comité Académico de las 3ras DUCI Misiones 2019, definirán la temática, los objetivos y el programa de las jornadas, además de formular el contenido de las circulares y las formas de difusión y participación.

Trabajo colaborativo

Las primeras DUCI fueron en septiembre de 2015, en Buenos Aires, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, las segundas se realizaron en marzo de 2018 en Mar del Plata donde fue elegida Misiones como sede de estas terceras jornadas.

El trabajo colaborativo en redes disciplinares integradas por diversas instituciones públicas de educación superior es un objetivo que persigue desde hace mucho tiempo tanto la FHyCS – UNaM como cada una de las universidades que integran la red. En el caso de Argentina, este trabajo mancomunado, que se da desde 1997, ayuda a fortalecer los vínculos y sirve para proyectar una visión como país en los encuentros que cada dos años realizan las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR, siendo el próximo encuentro regional en octubre de 2020, en la ciudad de Montevideo.

Publicado en: Dpto. Bibliotecología