Por 2 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Rosana Guber dictará su tradicional seminario de posgrado

Se trata del curso “Métodos y reflexividades etnográficas” en el marco del Programa de Posgrado en Antropología Social (PPAS) de la Universidad Nacional de Misiones.

Del 13 al 17 de noviembre. Aula PPAS (Tucumán 1605) de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00 hs

Este seminario presenta la lógica, dinámica y formulación de la investigación etnográfica. Para ello trabaja en tres niveles: la etnografía como texto, como perspectiva y como método. El primero corresponde al producto del conocimiento, el segundo a la perspectiva que ofrece el trabajo de campo en antropología social, y el tercero al proceso mismo de investigación etnográfica en el campo.

Rosana Guber es Doctora en Antropología por la Johns Hopkins University (Maryland, EE.UU.). Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se especializa en el estudio de las perspectivas cívico-militares de los protagonistas directos de la Guerra de Malvinas (Falklands) de 1982, en métodos etnográficos de trabajo de campo y en la historia y antropología de las antropologías argentinas. Es autora de El Salvaje Metropolitano (1991, 2004), La Etnografía: método, campo y reflexividad (2001, 2011), ¿Por qué Malvinas? De la causa justa a la guerra absurda (2001, 2012) y De chicos a veteranos. Memorias argentinas de la guerra de Malvinas (2004, 2010). Ha sido galardonada en 2016 con el Premio Konex de Platino en la categoría Arqueología y Antropología.

Programa del Seminario:

Descargar (PDF, Desconocido)

Las inscripciones al seminario ya se encuentran cerradas.