Por 11 noviembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Se aprobó la creación del servicio lactario y sala de lactancia materna en la FHyCS

Tras la sesión de octubre del Consejo Directivo se aprobó el “Proyecto de Creación del Servicio de Lactario y Sala de Lactancia Materna” presentada a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y elaborada de forma articulada entre estudiantes y nodocentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Resolución HCD N°236 del 06 de octubre de 2021. Fecha en que se aprueba la creación del servicio de Lactario y Sala de lactancia materna

De este modo, la institución tendrá un espacio físico que permitirá conciliar las actividades laborales y estudiantiles con la lactancia materna, con las comodidades necesarias para que una madre pueda extraer la leche materna y conservarla adecuadamente (heladera), para con posterioridad alimentar a su bebé.

Además, el mismo espacio se utilizará para que las madres trabajadoras o estudiantes que asistan a cumplir con sus tareas laborales o a clases puedan amamantar a su bebé durante la jornada de trabajo o en el horario de cursada.

Esta propuesta se adecúa a la Ley 26.873 de Salud Pública “LACTANCIA MATERNA. PROMOCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN PÚBLICA” sancionada y promulgada a mediados de 2013 por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Publicado en: Consejo Directivo