Por 25 octubre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Se celebrará una cena aniversario por los 40 años de las Carreras de Turismo de la UNaM

Logo por los 40 años de la creación del Departamento de Turismo que fuese aprobado en la sesión de Consejo Departamental

A 40 años de su creación, un 30 de noviembre de 1977, ya se graduaron un total de 528 profesionales: 214 Guías de Turismo y 314 Licenciados en Turismo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Del festejo participarán todos los alumnos, egresados y docentes donde podrán revivir la historia y su paso por las carreras de Turismo.

La conmemoración tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 20:30 en el Club Alemán, sito en Av. Corrientes al 3300 de la Ciudad de Posadas.

Este año, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se han organizado numerosas actividades en conmemoración al Aniversario N°40, entre ellas muchas de índole académico para estudiantes, docentes y graduados, y el próximo de los eventos será la fiesta aniversario.

Los comienzos

Entre sus antecedentes se encuentra la carrera de Ciencias Turísticas, que se cursaba en el Instituto de Relaciones Públicas, ubicado en aquel entonces frente a la plaza 9 de julio de Posadas, junto a la iglesia Catedral. En 1978 se inicia el dictado de la carrera de Guía de Turismo, y años más tarde, en 1980 se inicia el dictado de la Licenciatura en Turismo con una duración de 5 años. Ambas carreras ya funcionaban en la Facultad de Ciencias Sociales con sede por calle Tucumán, donde se encuentra hasta la actualidad.

La primer egresada de la carrera de Ciencias Turísticas fue Susana Teresa Olmos en 1977, y de la carrera de Guía de Turismo fue María Esther Slumczeski en 1980, en tanto que el primer Licenciado en Turismo fue Luis Spaciuk en 1985.

• A partir de 2002 se dicta el Ciclo de Licenciatura en Turismo con modalidad a distancia destinado a profesionales Guías y Técnicos en Turismo.
  • En el 2011 se dictó la carrera de Guía de Turismo en la localidad de Aristóbulo del Valle, mediante un Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado con la Municipalidad de esa localidad.
  • En el año 2013 a través del Proyecto de Expansión Territorial llevado adelante por la Universidad, se dictó el ciclo de Articulación de Licenciatura en Turismo en Puerto Iguazú, destinado a Guías y Técnicos en Turismo.

Quienes estén interesados en asistir al evento pueden comunicarse al email:

turismohumanidades@yahoo.com.ar o al Teléfono 3764377939.

Invitación a la fiesta aniversario

Publicado en: Dpto. Turismo, Eventos