Por 29 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Se conmemora por segunda vez el Día del Graduado en la UNaM

El “Día del Graduado” fue instituido en 2017 por la Universidad Nacional de Misiones, por Resolución CS 053/17 mediante lo cual se agasaja a todos aquellos que se graduaron, en la institución, que en la actualidad son más de 22 mil.

Saludos de la Decana de la FHyCS, Mgter. Gisela Spasiuk:

“Afecuosamente en este Día del Graduado saludo deseándoles lo mejor hoy y siempre para sus vidas profesionales y personales. Somos graduados todos los días con el sello de calidad distintivo de la educacion pública.

Conocemos el privilegio de haber podido ingresar, permanecer y graduarnos en la UNaM y que aún quedan muchos que quieren hacer efectivo ese derecho, por ello que sabemos la responsabilidad ético política que su defensa (en las argumentaciones y los hechos) nos implica.

Saludos y sigamos trabajando juntos”.

El acto por el día del graduado se realizará el martes 30 de octubre a partir de las 10:00 horas en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas (Campus Universitario – Ruta 12 km 7 ½ Miguel Lanús-).

En ese sentido, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales invita a los graduados a participar del acto y aclara (ante confusiones) que la Facultad funcionará normalmente “sin asueto” durante este martes 30.

La actividad es organizada por la Oficina de Graduados dependiente de la Secretaría General de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones y en la ocasión, distinguirán a los mejores promedios de cada unidad académica y a los estudiantes destacados de la UNaM.

La invitación desde el programa de Graduados de la UNaM

Programa de graduados de la UNaM

“La formación de graduados cumple un rol estratégico en nuestra sociedad, ya que es una herramienta que permite superar las inequidades, abrir espacios a la solidaridad inteligente y responsable, desarrollar la economía, impulsar el avance científico y tecnológico, promover los valores culturales, reconstruir el tejido social y las interrelaciones entre los distintos sectores, contribuir con ellos, al incremento de la calidad de vida de los ciudadanos”, bajo esta concepción se desarrollará el rol estratégico que desempeña el Programa de Graduados de la Universidad Nacional de Misiones.

El principal desafío del Programa de Graduados es promover la genuina participación de los graduados a la vida institucional de la U.Na.M y asumir el compromiso de desarrollar acciones que generen una mejora en su calidad de vida.

La Dirección de Vinculación con el Graduado dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones tiene el objetivo de construir un programa que plantee la vinculación de graduados con la U.Na.M, la capacitación continua, el mundo del trabajo y la inserción laboral.

La idea fundamental es la obtención de información relevante, sistemática y actualizada, tener una devolución y el punto de vista de estos a la universidad para la mejora continua, incluir su perspectiva sobre la situación socio – ocupacional de los graduados y sus trayectorias laborales en un determinado ámbito, así como también el sector Socio productivo y socio comunitario.

Fuente: unam.edu.ar

Publicado en: Efemerides, Graduados