Por 1 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Se conmemoró por primera vez el día del graduado de la UNaM

El lunes 30 de octubre se realizó por primera vez el acto día del Graduado de la Universidad Nacional de Misiones. La conmemoración fue en Campus Universitario.

El Rector,  Dr. Javier Gortari, resaltó el esfuerzo de los graduados y el trabajo en conjunto de las diferentes unidades académicas para organizar este evento que en adelante prevé la incorporación de esta fecha emblemática en el calendario académico de la universidad.

Del evento en el Aula Magna colmada participaron autoridades de la universidad, las facultades y coordinadores de graduados de las diferentes oficinas, además de los flamantes graduados que se hicieron presentes y fueron los agasajados de la jornada.

El acto tuvo tres momentos, en un primero, los decanos junto al Rector dieron la apertura destacando la importancia de esta celebración en un contexto nacional en el que se habla de recorte presupuestario se debe luchar por sostener la educación pública, en este sentido el Dr. Javier Gortari señaló “La inversión en la educación no es gasto público, es una inversión a mediano y largo plazo en una sociedad mejor y hay que estar muy alertas frente a discursos facilistas”.

También dirigieron palabras alusivas los responsables de la oficina de graduado de las diferentes unidades académicas, quienes expresaron agradecimientos a todos los presentes, particularmente a los homenajeados que se acercaron a compartir un momento único para la historia de la universidad que por primera vez celebró el Día del Graduado.

Posteriormente, las autoridades de las diferentes unidades académicas entregaron certificados de reconocimiento a los primeros graduados de la UNaM. Momento en el que estuvo la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela Spasiuk, junto al Secretario de Extensión, Lic. Hugo Meza, la Secretaria Académica, Prof. Inés Amable, y la Coordinadora de Graduados de la FHyCS, Prof. Lorena Gutiérrez, entregando los diplomas a los primeros egresados de la institución homónima.

Finalmente se compartió un brindis entre todxs lxs que participaron de esta jornada que estuvo cargado de emociones y encuentros entre varias generaciones de graduados.

El evento fue organizado por el Programa de Graduados de la UNaM dependiente de la Secretaría General de Extensión y por cada una de las coordinaciones de vinculación con Graduados de las Secretarias de Extensión de las facultades y escuelas de la universidad.

Publicado en: Claustro Graduados