Por 12 septiembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Se entregaron los cheques a los proyectos PROFAE 2016

entrega-de-cheques-profae-8En un acto protocolar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se entregaron los fondos para la financiación de los proyectos de extensión seleccionados de la convocatoria 2016 para el Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión (PROFAE).

En el evento, encabezado por el Vicerrector de la UNaM, Ingeniero Fernando Luis Kramer, el Secretario General de Extensión Universitaria, Ingeniero Miguel Ángel López y la Decana de la FHyCS, Mgter. Gisela Spasiuk, estuvieron presentes también los directores de los proyectos y extensionistas docentes, estudiantes, graduados y no docentes.

El Ingeniero Miguel Ángel López, destacó la importancia y el crecimiento que se ha generado en los últimos años en el marco de este programa, asimismo indicó que “hay áreas en las cuales profundizar la tarea”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela Spasiuk se refirió a la tarea realizada desde la facultad y al compromiso político que se viene desarrollando durante la gestión en cuanto a la clave de la Extensión Universitaria, además dijo que “es fundamental para la universidad compartir (con) sociedad el conocimiento y enriquecer a la educación pública a través de esas experiencias compartidas”.

Además, comentó que “logramos desnaturalizar esa mirada de que nosotros, los de la universidad, somos los iluminados que nos “extendemos” o llevamos el conocimiento al exterior, sino que es una articulación mutua, donde se comparte el conocimiento donde los actores sociales se vinculan con la universidad”, enfatizó.

El Secretario de Extensión de la FHyCS, Lic. Hugo Meza se mostró conforme con la tarea realizada con los distintos proyectos de extensión que integra la FHyCS y se refirió a la importancia de la Vinculación de la Universidad con la sociedad. Del mismo modo se refirió el Vicerrector,  de la UNaM, Ingeniero Fernando Luis Kramer quién expresó la necesidad de “seguir creciendo en cuanto a las actividades de extensión para la universidad y como estas han ido creciendo notablemente en los últimos tiempos”, indicó.