Por 23 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Se lanza una nueva oferta académica permanente de la FHyCS y será única en el país

Se trata de la Licenciatura en el Tratamiento y Análisis de Datos para la Investigación Socioeconómica –LITADIS- que comenzará a cursarse a partir del año 2019, comparte un ciclo común de tres años con la carrera de Técnico en Investigación Socioeconómica –TISE- que les proporciona un título de pregrado.

El lanzamiento será este miércoles 24 de octubre a las 9:00 horas, en la sala de Consejo Directivo -Edif. Central (Tucumán 1946-1er Piso)

La LITADIS es única en el país y está orientada a formar profesionales en el tratamiento y análisis de datos sociales y económicos, además capacita en el diseño de instrumentos de recolección de datos y les brinda herramientas para el aprovechamiento de datos que registran las instituciones tanto públicas como privadas para la toma de decisiones, entre otras incumbencias.

La carrera es de modalidad presencial y otorga el título de: Licenciado en el Tratamiento y Análisis de Datos para la Investigación Socioeconómica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), es una carrera de Grado y su plan de estudio se desarrolla a lo largo de 5 años.

Las carreras de TISE y LITADIS comparten una trayectoria común de los tres primeros años a través de los ejes socioeconómicos, instrumentales y metodológico-estadísticos.

El acto contará con el siguiente programa:

• Presentación institucional a cargo de la Mgter. Gisela Spasiuk
  • Presentación de la carrera Profesor Dr. Eduardo F. Simonetti
  • Tesis de LITADIS (modalidad de articulación) Presentada por la Lic. Carolina Bulloni “Análisis del método NBI para medir pobreza estructural en hogares tareferos”
  • Disertación de la Profesora Dra. María Cristina Martín sobre el tema “La ética en la Investigación Social”.