Por 8 septiembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Se lanzó la octava edición de la revista “El Género Plural”

Portada revista el genero pluralCon la temática “las mujeres en la ciencia” la revista digital con más de cuatro años de vida publicó su 8° edición. La publicación es una iniciativa el Centro de Estudios y Promoción de la equidad de género Flora Tristán del Dpto de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

“Este octavo número esta revista cuatrimestral propone pensar desde distintos puntos de vista, el lugar que ocupan las investigadoras y visibilizar las temáticas de género que cobran fuerza en el ámbito de lo científico“, aseguran lxs editores de la revista.

“Las cifras que demuestran el protagonismo de las mujeres argentinas en la ciencia son contundentes. Entre 2003 y 2014 el número de investigadoras en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) pasó de 1.625 a 4.410, y en la actualidad constituyen el 52 por ciento del total de los investigadores. A su vez, la cantidad de becarias aumentó de 1.342 a 5.715 durante el mismo período y representan el 60 por ciento del total de becarios del organismo”, expresa la revista.

Desde ese lugar, el contenido del N°8 desarrolla: un informe sobre el Tercer Encuentro de Investigaciones sobre Problemáticas de Género del Litoral; una entrevista en profundidad a la investigadora de gran trayectoria en temas de frontera, Ana María Camblong y brinda información “para compartir y reflexionar”.

“Cada mujer desde su experiencia vital resiste, lucha, aporta y transforma la realidad en que vive. Todas somos importantes y hacemos historia. Por lo que Interesa en esta oportunidad recuperar el papel de las mujeres en las ciencias. Lo hacemos presentando diversas experiencias, a fin de motivar reflexiones y revisiones, sobre todo pensando en la importancia de avanzar en la igualdad de género en la construcción y consolidación de una sociedad cada vez más democrática”.

Descargá acá la 8° edición

Desde el sitio oficial de la Revista podes leer los artículos más importantes y descargar todas las ediciones de la revista “El Género Plural”.