Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 9 abril, 2018 0 Comentarios Leer más →

Se llevará a cabo la segunda parte del Seminario Sociología y Antropología Rurales

Bajo la consigna “Sujetos sociales agrarios” se dictará este curso de la Maestría en Desarrollo Rural de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. El mismo tiene como objetivo general familiarizar a los participantes con las discusiones y los enfoques que se han desarrollado en las ciencias sociales en relación al estudio de las sociedades campesinas y la agricultura familiar.

25, 26 y 27 de Abril. De 09:00 a 17:00 hs. SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón Nº 2368, 1 Piso. Posadas)

Objetivos generales del seminario:

  • Brindar una aproximación a las principales discusiones sobre la especificidad de la producción campesina, sus formas de sociabilidad y la heterogeneidad de sus conocimientos.
  • Alentar la lectura de obras clásicas y contemporáneas sobre el campesinado y la agricultura familiar.
  • Aportar instrumentos analíticos y para la comprensión etnográfica sobre diversas dimensiones de la realidad campesina.

Francisco Rodríguez es Antropólogo Social (UNaM), Especialista y Magister Scientiae en Metodología de la Investigación Científica y Técnica (UNER). Es docente de grado y posgrado y Director de la Maestría en Desarrollo Rural (INTA-UNaM); Coordina el Integrador Gestión de la Innovación Territorial en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo y la sustentabilidad de los Territorios (INTA); y es Investigador Líder del Proyecto “Análisis comparado y Fortalecimiento de Procesos de Innovación para la producción, agregado de valor y comercialización impulsados por Agricultores familiares y consumidores de Argentina, Bolivia y España”, en el marco de FONTAGRO.

Informes e Inscripciones:

Anexo Tucumán 1632 – Te: 0376-4438865 – maestria.rural.unam@gmail.com

Programa del Seminario:

Descargar (PDF, Desconocido)

Compartir: