Por 19 mayo, 2017 0 Comentarios Leer más →

Se realizará el primer Foro de Derechos Laborales de los Sordos en Misiones

El encuentro es organizado por el área de idiomas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y busca lograr de manera decidida y con metas a corto, mediano y largo plazo propuestas que garanticen la participación equitativa de las personas Sordas en la vida social y el ejercicio de sus Derechos Laborales.

El Foro se desarrollará el Lunes 5 de Junio en el SUM Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Colón 2368) de 8:00 hs. a 17:00 hs.

Luis Carrertero uno de los profesores organizadores destacó que “primero los sordos tenemos que mostrar nuestra identidad para poder después mostrar que las personas sordas tenemos una identidad igual a los oyentes nada más que no escuchamos y eso es un problema en la accesibilidad”, enfatizó Carretero.

“Tenemos que buscar la manera de derrumbar esa barrera de accesibilidad”

Prof. Luis Carretero

Este foro denominado Derechos Laborales de los Sordos de la Provincia de Misiones es un proyecto de extensión dirigido por la Profesora e Intérprete Nacional Lilia Rodríguez, el mismo pretende sensibilizar a legisladores, autoridades, empleados y estudiantes de diversas carreras afines sobre los derechos laborales de las personas sordas.

En ese sentido, este foro es el primero de derechos laborales en misiones y los organizadores explicaron que es “un pasito que vamos a dar” ya que quedan muchos aún y “debemos seguir trabajando y luchando” y dijeron que quieren que los líderes que son los que piensan y deciden puedan pensar en nosotros (sordos), reflexionó Carretero.

Entre los organizadores del Foro se encuentran el área de idiomas y la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS, más seis personas de la comunidad sorda.