Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 1 septiembre, 2020 0 Comentarios Leer más →

Se realizará el último encuentro del Ciclo de Conversatorios sobre Infancias.

Se trata de la conferencia virtual “Niñez, Salud Mental, Derechos e Investigaciones en Infancias”, que será brindada por la Dra. Alejandra Barcala y la Mgter. Laura Poverene el Jueves 3 de Septiembre a las 17 hs.

Este ciclo, organizado por el Proyecto de Investigación “Estudios sobre las concepciones de infancia en escuelas de la ciudad de Posadas: Infancias sin Etiquetas” y planificado para realizarse durante cuatro encuentros, tiene como propuesta convocar a la comunidad a pensar la situación de nuestras infancias hoy desde la mirada de distintas disciplinas, a través de referentes de estudios sobre las infancias y adolescencias en nuestro país que cuentan con una significativa trayectoria con reconocimiento nacional e internacional.

Alejandra Barcala es Lic. en Psicología, Magister en Salud Pública y Doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Postdoctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.  CINDE – Universidad de Manizales, Colombia- CLACSO.

Es Directora  del  Doctorado  Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Se desempeña como profesora Titular de la Maestría y Doctorado en Salud Mental Comunitaria de  la UNLa,  y coordina el Grupo de trabajo e investigación “Niñez, Salud, Mental y Derechos humanos”. Actualmente es docente sobre estas temáticas en la Maestría en Problemáticas Infantojuveniles de la UBA, la Maestría en Salud Mental de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Especialización en psicoanálisis en niños y adolescentes (UCES).

Laura Poverene es Lic. en Psicología (UBA), Especialista y Magíster en Problemáticas Sociales Infanto Juveniles (UBA). Becaria doctoral CONICET, con sede de trabajo en el Centro de Salud Mental Comunitaria (UNLa)  y Doctoranda en Salud Mental Comunitaria (UNLa). Allí co-coordina el Grupo de Trabajo e Investigación “Niñez, derechos humanos y salud mental” (UNLa) e integra equipos de investigación. También es participante del Grupo de Trabajo “Interculturalidad y Salud” (El Ágora). Investiga los procesos de cuidado en salud mental a niños y niñas, así como estudia los efectos de la movilidad humana en la subjetividad y en la atención en efectores de salud.

Datos para asistir a la reunión:

Enlace a la reunión:

https://unam1.webex.com/unam1-sp/j.php?MTID=m9ff65fc93856b6de1bf41588f54631ae

Número de reunión:

120 903 6028

Contraseña:

infancias2020

Clave de organizador:

875914

*Recomendamos a quienes vayan a ingresar a la reunión que deben tener instalada la aplicación, ya sea en su versión de escritorio o para dispositivo móvil. Pueden hacerlo en el siguiente link (o en Playstore desde los celulares), eligiendo la opción Meetings: https://www.webex.com/es/downloads.html

*Por favor, ingresar con el micrófono silenciado para no interrumpir a las expositoras.

El acceso a este evento es libre y gratuito y cuenta con el aval y asesoramiento técnico de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Compartir: