Se realizará jornada de acciones por la salud integral

Está orientada a brindar educación sanitaria adecuada y actualizada, como así también educación en salud sexual y reproductiva. La propuesta denominada “Una tarde por la salud” ¿Cómo te sentís hoy? es abierta a toda la comunidad educativa que esté interesada en la temática.

Será el lunes 27 de mayo de 16 a 20 en el hall de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Tucuman 1946

Esta jornada busca reflexionar sobre el derecho que de todas las personas tienen a la información, al acceso a métodos anticonceptivos seguros, a la toma de decisiones autónomas, a recibir servicios de salud adecuados, información y prevención ante enfermedades de transmisión sexual  y a un embarazo y parto sin riesgos.

Las actividades se dan a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Bienestar Estudiantil FHyCS, la Secretaría de Bienestar Estudiantil Escuela de Enfermería, la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, el Centro  de Estudios y promoción de la equidad de Género “Flora Tristán” y la Dirección de Deportes UNaM.

Yo elijo saber: testeo  de VIH rápido,  gratuito y confidencial.

Control de: Presión arterial, nivel de oxígeno en sangre, peso, talla, músculo esquelético, metabolismo basal, grasa visceral, grasa corporal, índice de masa corporal.

El deporte como salud: Dirección de Educación Física de la UNaM

“Charla Salud Mental en el contexto actual”, a cargo de los docentes Laura De Perini, Rosana Benítez y Carlos López.