Se realizará la construcción de un techo para el patio del comedor universitario

Esta iniciativa surgió de un sector de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Escuela de Enfermería, quienes juntaron firmas para que la obra se concrete. Fue solicitada a la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE) y fue aprobado por el Consejo Superior con fondos propios de la UNaM.

Se trata del comedor universitario “Presidente Nestor Kirchner” ubicado en Félix Bogado 2160. Se aprovechará el receso para comenzar con la obra y tendrá un tiempo de edificación de dos a tres semanas.

En este comedor almuerzan y cenan estudiantes tanto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, como de la Facultad de Ciencias Exactas, y la Escuela de Enfermería.

Al tener el comedor una demanda tan alta de estudiantes por día, las colas se extienden por fuera del edificio haciendo que tengan que esperar los días de lluvia y mucho calor en la intemperie del edificio.

La Universidad Nacional de Misiones en la última década ha comprendido a los comedores como una herramienta de inclusión a la universidad, y esta nueva construcción permitirá una mejora en la condiciones de servicio para aquellos estudiantes que diariamente concurren al comedor.

Programa de becas: comedor universitario

El Programa de Becas de la UNaM busca la contención de los estudiantes, con los tres ejes fundamentales que son becas de salud, albergue y comedor. El comedor es una política de bienestar estudiantil que tiene como misión promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior universitaria facilitando el acceso, permanencia y graduación de estudiantes.

La Universidad Nacional de Misiones brinda a través de las becas de comedores acceso a cobertura alimenticia a los alumnos que cursen en ella. En el caso de la FHyCS este beneficio se les brinda a todos los estudiantes que cursan en esta unidad académica por el solo hecho de ser alumnos regulares, ofreciéndoles almuerzo y cena de lunes a sábado.

Bienestar Estudiantil: Antecedentes cercanos
Internet libre para el Barrio Campus

Desde el viernes 10 de marzo, los 387 estudiantes que viven en los albergues del Barrio Campus  de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cuentan con Internet libre y gratuito. De este modo se garantiza que puedan cumplir con las exigencias de las cátedras a través de las aulas virtuales, el acceso a las paginas de las facultades para consultas, solicitudes de becas nacionales (actualmente se tramita exclusivamente vía online), entre otras prestaciones.

Para ello desde se dispuso el tendido de más de 600 metros de fibra óptica desde los edificios centrales  del rectorado de la UNaM hasta el barrio universitario.

Sala de estudios en los Albergues Universitarios del Campus

Otra de las obras que se están realizando en cuanto al Bienestar Estudiantil es la construcción de una sala de estudios para los estudiantes albergados del campus, en búsqueda de mejorar las condiciones de los estudiantes albergados en ese lugar.