Este martes 12 se realizan las jornadas sobre enseñanza y aprendizaje de portugués

La propuesta es parte del Proyecto de Investigación: “El Portugués de la Provincia de Misiones: Lenguas y culturas en  contacto”, tiene como objetivo aproximar a los docentes y futuros profesores al abordaje intercultural en la enseñanza y aprendizaje de portugués lengua extranjera/ portugués lengua adicional.

Será el martes 12 de junio de 7:30 a 16:00 hs. en el Anexo de la FHyCS  aula 1 del 2do piso| San Lorenzo 2551. Jornadas Gratuitas. Se entregarán certificados de asistencia.

Las jornada  “El enfoque intercultural en la enseñanza-aprendizaje de portugués lengua extranjera, segunda lengua o lengua adicional”, tendrá como disertante al Prof. Dr. Henrique Rodrigues Leroy de la Universidade Federal da Integração Latino-Americana.

Esta actividad tendrá dos instancias de aprendizaje:

Se realizará un mini curso sobre “El abordaje intercultural en la enseñanza-aprendizaje de portugués lengua extranjera (PLE), segunda lengua  / portugués lengua adicional (PLA): literatura, cine y telenovela brasileña” y un taller sobre “Translenguajes, transculturalidades y descolonialidades en la enseñanza/aprendizaje de portugués lengua extranjera (PLA): posibles visibilidades de las identidades performativas de los sujetos aprendices y del profesor”.

Estas dos actividades buscan pensar a través de manifestaciones de la cultura brasileña,la literatura, el cine y las telenovelas, con el fin de ofrecer insumos teórico metodológicos a ser utilizados en sus prácticas pedagógicas.

Está destinado a docentes de portugués, graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y alumnos avanzados de la Carrera de Profesorado en Portugués.

INSCRIPCIONES AQUÍ