Se realizará una charla sobre intercambio y voluntariado en turismo

Se trata del Proyecto de Extensión Ñeé de Turismo, que lanza una nueva actividad con la temática “Experiencias en el mundo: los programas de intercambio y voluntariado”

Será el jueves 24 de mayo a las 10:45 hs. en el SUM, 1º piso, Edificio Juan Figueredo | Colón 2368.

La charla es gratuita y está destinada a alumnos, egresados y docentes de turismo y comunidad  en general. Se entregarán certificados de asistencia.

Esta actividad busca contar las posibilidades que tiene un estudiante de poder experimentar trabajando en un país extranjero  y en esa experiencia de trabajo  las posibilidades que se le abren como profesional.

Esta charla tendrá una mesa redonda con distintos expositores entre ellos:

¿De que tratan los programas?

Los Programas de Intercambio buscan que los estudiantes tengan una experiencia de trabajo en un país extranjero, y en esa experiencia de trabajo puedan aprender el idioma. Se llaman Work and travel (Viajar y Trabajar) y ofrecen esta alternativa de hacer trabajos diversos por ejemplo trabajar en centros turísticos, en hoteles en temporadas altas.

Esto permite que un estudiante vaya con todo los permisos legales que exige un país (visa de trabajo) un contrato de trabajo de 3 meses por ejemplo en los Estados Unidos.

Por otro lado están los Programas de Voluntariados, que buscan movilizar a gente joven, sobre todo estudiantes universitarios a que se comprometan con alguna causa humanitaria, centros educativos de países en vía de desarrollo. Estos programas organizan lo que es el viaje y la tarea que van a realizar como voluntarios en algún país.

INSCRIPCIONES AQUÍ