Por 29 septiembre, 2023 0 Comentarios Leer más →

Se realizarán las XXX Jornadas RUEDES en la FHyCS

Seremos sede de las jornadas nacionales de carreras y cátedras de Educación Especial los días 5 y 6 de octubre del 2023.

Después de tres años se realizarán de manera presencial las “XXX Jornadas RUEDES -Red Universitaria de carreras y cátedras de Educación Especial-” bajo el lema “Reencontrándonos: Interseccionalidades de la Educación Especial en la pospandemia”.

Enlace de inscripción

Consultas: xxxjornadasruedes@gmail.com

Seremos sedes de estos encuentros que también permite el intercambio de estudiantes, en esta oportunidad se trata de las “XXIII Jornadas RECCE – Red de Estudiantes de Carrera y Cátedras de Educación Especial”.

La pandemia por el virus SARS-COV 19 ha puesto en evidencia las desigualdades en el acceso a la educación y las prácticas opresivas y discriminatorias que permean los procesos educativos, así como las barreras y las dificultades específicas para el acompañamiento a las trayectorias de estudiantes con discapacidad. Hoy, nos proponemos reflexionar en retrospectiva respecto de las prácticas de intervención, acompañamiento, cuidados y estrategias, para compartir estas experiencias con los aciertos, dificultades e incertidumbres que nos atravesaron en ese momento en particular.

Por esto, proponemos un espacio de intercambio que habilite la producción de conocimiento situado desde las experiencias subjetivadas y la interseccionalidad, en función de las particularidades de los colectivos con los que construimos y respecto de los contextos específicos que habitamos, a fin de compartir espacios transformadores respecto de los saberes propios de la disciplina.

II CIRCULAR

Descargar (PDF, Desconocido)