Por 13 diciembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Se realizó el cierre de los talleres para las Jornadas de Inclusión a la Vida Universitaria 2019

El Jueves 6 y el viernes 7  de diciembre se desarrollaron los dos últimos talleres de capacitación a docentes, graduados, tutores pares y académicos en el marco de la preparación de las Jornadas de Inclusión a la Vida Universitaria 2019.

En dichos talleres, organizados por el PATFEs (Programa de Acompañamiento a las Trayectorias de los Estudiantes), se trabajó en la organización y planificación de las jornadas, en la preparación del Cuadernillo de ingreso –que será compartido a la brevedad en el sitio web– y en las prácticas de lectura, escritura y oralidad académicas.

Teniendo en cuenta que los equipos de trabajo de las JIVU 2019 serán interdisciplinarios e interclaustros, participaron docentes, graduados y alumnos de todas las carreras de la Facultad, quienes elaboraron actividades, propusieron sugerencias y realizaron aportes con vistas al desarrollo de las jornadas.

La próxima reunión del equipo de las JIVU será el 18 de febrero de 2019, en la cual se ajustarán detalles respecto a la secuencia de trabajo, las actividades y la conformación de las distintas comisiones.

Cronograma de las JIVU 2019:

Jornadas Contenidos Fechas Comisiones y horarios
de Inclusión a la Vida Universitaria y de Lectura y Escritura

– El derecho a la educación superior.

– La inclusión.

– La otredad.

– Equidad de género.

– Protocolos contra las violencias.

– La vida universitaria en la FHyCS.

– La lectura y la escritura en al ámbito universitario: etapas y procesos.

– Las técnicas de estudio y los formatos de síntesis.

– Las propiedades textuales: coherencia, cohesión y adecuación.

– Texto y paratexto. El párrafo.

– El discurso referido: citas directas, indirectas, paráfrasis.

– El texto expositivo-explicativo y argumentativo.

-Prácticas de oralidad académica

Febrero: 25, 26, 27, 28

Marzo: 01, 06, 07, 11 y 12

Mañana: 8 a 11 hs.

Tarde: 16 a 19 hs.

Trabajadores: 19 a 21 hs.

Específicas de los Departamentos y Carreras A definir por los Deptos. y Carreras. Marzo: 13, 14, 15, 18, 20, 21 y 22. A definir por los Deptos. y Carreras.

Para comunicarse con el PATFEs: patfestudiantes.fhycs@gmail.com