Por 28 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Se realizó el primer taller audiovisual en Lenguas de Señas

El curso fue desarrollado el viernes 21 de Octubre en las instalaciones del canal de la UNaM y tuvo como objetivo brindar las herramientas básicas del lenguaje audiovisual para la comunidad sorda.

Uno de los participantes de dicho taller relató cómo fue su aprendizaje dentro del curso, y expresó que ya está pensado en la elaboración y producción de un corto propio.

Axel Mensú, director del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM) manifestó que “deberíamos tener espacios donde la lengua de seña y la cultura sorda tenga su imagen y narración”, además destacó que en Misiones “el objetivo es que este grupo pueda comenzar a hacer sus producciones y que estas personas sean incorporadas al espacio laboral dentro de los canales que existen en la provincia”, indicó Mensú.

El taller fue dictado por el profesor Federico Sykes, sordo, egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Palermo y creador de Festival de Cine Sordo de Argentina. El taller de cine en Lengua de Seña Argentina (LSA) fue organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM) junto al Parque del Conocimiento, con el apoyo de UNaM Transmedia.

Fuente: UNaM Transmedia