Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 9 junio, 2016 0 Comentarios Leer más →

Capacitaron en Educación Tributaria Accesible

Prof. Lilia Rodríguez (Intérprete LSA)

Prof. Lilia Rodríguez (Intérprete LSA)

Unos 50 intergantes de la comunidad sorda participaron de este encuentro abierto y gratuito organizado por el Programa de Educación Tributaria que capacitó sobre los distintos trámites que se deben realizar en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La “Charla-Taller Accesible”, estuvo a cargo de la Lic. Silvia Almirón, responsable de la implementación de los programas a nivel local, quien se enfocó en las cuestiones básicas de registro al monotributo “común” y al monotributo “social”, determinando las diferencias entre ambos tipos de sistemas. Quienes pueden registrarse y cómo pueden hacerlo.

“La iniciativa surgió a través de mis propias dudas en cuanto a los trámites que hay que hacer ante la AFIP que, como trabajadores, no podemos evitar hacerlos, explicó la Prof. Lilia Rodríguez, intérprete de la Lengua de Señas Argentinas (LSA) y coordinadora del Área de Idiomas de la FHyCS.

La docente se precisó que el interés de invitar a la comunidad sorda para esta capacitación radicó en su militancia para la causa de esa comunidad. “le propuse a un grupo de ellos y les interesó, ya que también tenían muchas dudas”, dijo.

  • Prof. Lilia Rodríguez (Intérprete LSA) y la Lic. Silvia Almirón (AFIP)

Además, la profesora se refirió a la nutrida participación en la charla “me sorprendió porque vinieron más de 50 personas, la mayoría sordos. Casi todos hicieron preguntas con respecto a algunas situaciones personales. Fue muy interesante” enfatizó.

Al comentar que próximamente harán charlas de educación tributaria, convocó “a los estudiantes que estén cerca de graduarse”, para que se interioricen un poco más en estos aspectos de la vida profesional. La coordinadora indicó que “este tipo de educación también tiene que ser parte de la educación formal para que los graduados salgan sin miedo al campo laboral”, concluyó.

Compartir: