Por 16 noviembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Se retoma la idea de proyectar el futuro edificio de la FHyCS en el Campus Universitario

En la mañana del martes 16 de noviembre se llevó a cabo un acto en el predio donde se proyecta la construcción del futuro edificio de la FHyCS en el Campus, oportunidad en que se plantaron dos ejemplares de Araucaria Angustifolia, el árbol emblema de nuestra Universidad.

Tal como venimos sosteniendo hace varios años, expresó la decana Mgter. Gisela Spasiuk, para respaldar el crecimiento de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se requiere la construcción de un nuevo edificio en el Campus Universitario y concretar por fin el traslado de la unidad académica: lograr la construcción de un edificio moderno en el predio del Campus redundará a una mejora de la vida universitaria para toda la comunidad educativa.

La decana Spasiuk afirmó que es una excelente noticia que se retome la gestión dentro del plan institucional de la Universidad a fin de obtener financiamiento para la construcción del futuro edificio de la Facultad: es un viejo anhelo y es una absoluta necesidad en el marco de la pandemia y el retorno a una presencialidad cuidada bajo las normas del protocolo de bioseguridad.

En el acto estuvieron presentes la rectora Mgter. Alicia Bohren, el ex rector Dr. Javier Gortari, el vicedecano Esp. Cristian Garrido, así como, una nutrida cantidad de miembros de la comunidad universitaria, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados.

A su vez, la rectora Mgter. Alicia Bohren manifestó su apoyo a la iniciativa y señaló la necesidad de contar con todas las unidades académicas dentro del Campus Universitario, para brindar un servicio más eficiente a los estudiantes y es uno de los ejes prioritarios del plan de desarrollo institucional.

Si bien aún falta bastante para concretar este sueño, es importante marcar un hito mediante estas araucarias que, al ser plantadas aquí, nos permite proyectar nuestro traslado al Campus esperando logar condiciones laborales más saludables para todas y todos.

Cabe aclarar que, durante el año 2022, las actividades de nuestra unidad académica seguirán desarrollándose en los mismos edificios que hasta el momento.

Las dos araucarias fueron donadas por el Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini de San José, en el marco del proyecto de fortalecimiento de la Extensión Universitaria: “Relevamiento y activación de la ruta Belgraniana de Misiones”, dirigida por la Dra. Beatriz Rivero.