Por 7 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Segunda edición de la Cocina de la Investigación

100_1623Ana Cecilia Gerrard brindará la charla “Trayectorias Invisibles, Memorias Disidentes: La Etnografía En Contextos De Reemergencia Indígena” en el marco del ciclo organizado por la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  de la UNaM

Jueves 13 de Octubre, 18:00 hs.  Aula Magna (Tucumán 1946, Planta Baja)  de la FHyCS-UnaM.

En su exposición compartirá con estudiantes, jóvenes investigadores y becarios su experiencia de investigación con los selk´nam-haush en Tierra del Fuego, buscando trazar los caminos transitados desde sus inicios en el 2011 hasta el presente. Reflexionará en torno a las estrategias, dificultades, desafíosy potencialidades de la etnografía con pueblos que fueron considerados y declarados como “extintos” y hace unas décadas se hicieron visibles.

invBecaria del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CONICET/ Instituto de Cultura Sociedad y Estado-Universidad Nacional de Tierra del Fuego), Gerrard es licenciada en Antropología Social y Estudiante del Programa de Postgrado en Antropología Social de la UNaM.

El ciclo “La cocina de la Investigación” posee el objetivo de que nuestros investigadores compartan su experiencia con la comunidad académica y el público en general.

La entrada es libre y gratuita y se extenderán certificaciones.