Por 23 octubre, 2023 0 Comentarios Leer más →

Segundo encuentro de los ATENEOS DE CO-FORMACIÓN ENTRE PARES DOCENTES

El próximo viernes 27 de octubre se llevará a cabo el segundo encuentro de los  Ateneos de Co-formación entre Pares Docentes, destinado a a docentes y/o equipos de cátedras de primero y segundo año de todas las carreras y organizado por el equipo del PATFEs. En el caso de docentes y auxiliares que no pudieron participar previamente pero desean sumarse para esta jornada, pueden inscribirse mediante el formulario que figura a en el link de inscripción.

Este proyecto se propone acompañar, desde PATFEs, a los equipos de las cátedras de los primeros años de las carreras de nuestra facultad, en una actividad colaborativa donde recuperaremos experiencias relacionadas con nuestras prácticas de enseñanza. Nos proponemos, además, indagar de forma colectiva, tanto acerca de los saberes que traen nuestros estudiantes  como sobre los obstáculos con los que se encuentran desde  su primer contacto con las formas de construir significado en el contexto académico.

Además, la propuesta apunta a establecer acuerdos para llevar a cabo acciones conjuntas que nos permitan reflexionar sobre los vínculos entre los distintos claustros y abordar problemáticas ligadas a la deserción estudiantil. Lo producido en este marco se publicará a través de Ediciones FHyCS.

Destinatarios: docentes interesados de primero y segundo año de todas las carreras, Jefes de Trabajos Prácticos (JTP), Profesores Adjuntos y Auxiliares (no es excluyente para los Titulares de cada cátedra).
Horas Didácticas: 90 horas en 6 (seis) ateneos, cada uno de 5 (cinco) horas presenciales y 10 (diez) horas de trabajo no presencial.
Tiempo: se realizarán 2  ateneos este año y 4 en 2024 (con fecha a definir).
Evaluación y Acreditación: autoevaluación diagnóstica y evaluación colaborativa en proceso; se certificará por el total de horas de los Ateneos.
Equipo responsables: Luciana Rubio, Silvia Insaurralde, Mauro Figueredo, Micaela Arce, Claudia M Santiago.
La Secretaría Académica tramitará el no cómputo de inasistencias para los días en los que se llevarán a cabo estos Ateneos.

LINK DE INSCRIPCIÓN

Estos son los medios de contacto para hacer consultas

Correo: patfes@fhycs.unam.edu.ar – Whatsapp: 3764837146