Por 4 noviembre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Semana clave para saber quién conducirá el Centro de Estudiantes de la FHyCS

1763-urna-eleccionesEl miércoles 11 de Noviembre los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales eligirán las autoridades del Centro de Estudiantes. Cuatro listas se disputarán la conducción de ese cuerpo de representación gremial estudiantil que se renueva cada año.

Lo que hay que saber

A partir de las 8:00 Hs. del miércoles 11 de noviembre y hasta las 20:00, se podrá votar en las 7 mesas que estarán autorizadas en los distintos edificios de la FHyCS. El proceso eleccionario se iniciará con la habilitación de cada mesa según el órden asignado y establecido por la Junta Electoral (J.E.). Con la presencia del Presidente de mesa, los fiscales presentes y algún representante de la (J. E.)

El escrutinio será público y abierto y se realizará en el aula magna de la FHyCS (Tucumán 1946).

voto-urna_06-24-2015

Para votar, los alumnos deben acreditar su identidad con DNI el día de las elecciones

El sufragio no es obligatorio

El estatuto de la FHyCS establece que el voto es secreto, pero no obligatorio. Los estudiantes no están obligados a votar como sucede en otras instituciones de nuestro país, donde los estudiantes son sancionados por no ir a votar.

De todas maneras, las autoridades y las agrupaciones de la facultad piden la participación estudiantil, ya que es un derecho elegir a quienes representarán al estudiantado, y en los últimos años a aumentado la participación.

Quiénes pueden votar

Están habilitados para votar todos los alumnos regulares inscriptos en el Padrón de Estudiantes. También los alumnos de primer año integrados al padrón como alumnos regulares.

Quiénes pueden ser electos

Para ser admitido como representante estudiantil del centro de estudiantes, los candidatos deberán ser alumnos regulares, de cualquier año y de todas las carreras.

En las elecciones del 11 de Noviembre habrán 7 mesas en diferentes espacios de la FHyCS, las mesas de las siguientes carreras: Tec. Y Lic en Comunicación Social; Prof y Lic. en Letras y Prof. en Portugués  estarán ubicadas en el edificio anexo (Calle San Lorenzo Nº 2551). Y los estudiantes de todas las carreras restantes podrán emitir su voto en el edificio ubicado por  calle Tucumán N° 1946, donde la junta electoral aun no definió los lugares específicos de ubicación de cada mesa.

Junta Electoral

La junta electoral está compuesta por tres estudiantes que deben ser consejeros departamentales de sus carreras. Los tres son elegidos por votación de todos los consejeros titulares de las carreras de la FHyCS.

Los presidentes de mesa serán consejeros  de las respectivas carreras, que se decidirá por sorteo según los postulantes. Y los fiscales de mesa puede ser cualquier estudiante, suele haber un fiscal por lista.

Publicado en: Agenda, Centro de Estudiantes