Por 21 noviembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Seminario de Capacitación y conferencia sobre narrativas mediáticas en la FHyCS

Los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre se realizarán dos actividades a cargo del Dr. Adrian Padilla Fernández (UNESR-Venezuela), se trata de una conferencia “Migraciones y discursos transmediáticos” y un seminario “Narrativas mediáticas: aportes teórico-metodológicos en el campo de la Comunicación Social” gratuitos que tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

CONFERENCIA 21 de noviembre 18hs.

“Migraciones y discursos transmediáticos”

🗣 Disertante: Dr. Adrián Padilla
Comentarista: Mgtr. Elena Maidana

Resumen:
Las migraciones internacionales contemporáneas se circunscriben esencialmente a la consolidación de la economía capitalista globalizada y tienen una incidencia en la estructuración política y cultural de las sociedades, si tomamos en cuenta las características de la sociedad tecnotrónica, donde los discursos transmediáticos tienen un peso significativo en la construcción de los imaginarios sociales, puede ser interesante hacer una lectura de estos hechos sociohistóricos en su dimensión simbólica. En este sentido proponemos la importancia de propiciar experiencias de aprendizaje para reflejar las particularidades de estos procesos en su relación con algunos referentes teórico-metodológicos.

📆 Fecha: Jueves 21 de noviembre, 18:00 hs., SUM Ed. Juan Figueredo, Colón 2368, 1º Piso, Posadas. Entrada libre y gratuita.

Adrián Padilla es Doctor en Ciencias de la Comunicación, periodista y editor de periódicos venezolanos (como El Universal y El Impulso). Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Venezuela) de la cual fue Rector (2017-2018) y como profesor de posgrado en la Universidad Federal de Roraima (Brasil). Es miembro de CEPAP y representante en Venezuela de la RED AMLAT, (Red de investigación en Comunicación, Ciudadanía, Educación e Integración), conformada por universidades de Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela. Sus trabajos recorren los campos del periodismo y ciudadanía; TIC y movimientos sociales; comunicación popular y alternativa; educación popular; radio periodismo; política y comunicación.

Actividad sin costo para los y las participantes.

✍🏾 Organiza Dinámicas y lógicas comunicacionales en la esfera pública de Misiones

SEMINARIO 22 de noviembre

Con la participación del Seminario de Capacitación: “Narrativas mediáticas: aportes teórico-metodológicos en el campo de la Comunicación Social”

A cargo de: Dr. Adrian Padilla Fernández (UNESR-Venezuela)

Destinatarios: Docentes, investigadores, estudiantes avanzados, graduados y becarios de las Carreras de Comunicación Social.

El objetivo es propiciar un espacio para la reflexión, debate e intercambio entre los participantes sobre experiencias, producciones y enfoques teórico-metodológicos para el estudio de los relatos mediáticos.

Viernes 22 de Noviembre; 4to. Piso Anexo Colón de 9 a 12 hs y 16 a 19hs.

Organiza: Proyecto de Investigación Dinámicas y lógicas Comunicacionales en la esfera pública mediática en Misiones- Invita Secretaría de Investigación- FHyCS- UNaM-Invita Secretaría de Investigación- FHyCS- UNaM
Actividad sin costo para los y las participantes.

(Fuente de imagen: http://concejomunicipalbolivarianolibertador.blogspot.com/2016/01/comision-de-educacion-entrega-premios.html)

Publicado en: Secretaría Académica