Por 11 junio, 2021 0 Comentarios Leer más →

Seminario “Estudios Antropológicos sobre Pensamiento, Simbolismo y Cognición”

Se encuentran abiertas las inscripciones para este seminario regular de posgrado que será impartido por el Dr. Sergio Visacovsky (IDES-CONICET).

La modalidad del curso es virtual y el mismo tendrá lugar los días jueves desde el 5 de agosto al 28 de octubre del corriente año, en el marco del Programa de Posgrado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones, en el horario de 16 a 19 hs.

Sergio Visacovsky es investigador del CONICET, Licenciado en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Antropología Cultural por la Universidad Utrecht, de Países Bajos. Sus investigaciones giran en torno a la generación de imágenes de futuro. Concretamente, sobre las experiencias de crisis, incertidumbre y la génesis de esperanza, en el caso del acceso a la vivienda por parte de jóvenes de sectores medios en Buenos Aires. Partiendo de los problemas vinculados a la construcción de la previsibilidad y normalidad en la vida cotidiana, le interesa indagar sobre el futuro en el presente: esto es, las condiciones particulares en las que se producen situaciones de incertidumbre y, a la vez, formas particulares de esperanza.

*Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al siguiente correo: ppas.unam@gmail.com