Por 26 septiembre, 2022 Leer más →

Seminario Interno PISAC- COVID19. La Argentina de la Postpandemia. Resultados y Experiencias

El martes 4 de octubre a las 17 hs se realizará en el SUM del edificio J. Figueredo (Colón 2344– FHyCS-UNaM) el Seminario Interno PISAC-COVID19, un panel con los 5 responsables de Nodo (Misiones) que participaron en proyectos de alcance federal en el estudio de la población argentina y el impacto que causó la pandemia por COVID19 durante los años 2020 y 2021.

En junio de 2020, la Agencia I+D+i abrió la convocatoria “PISAC COVID-19. La sociedad argentina en la post pandemia”, un instrumento que buscó fortalecer los aportes de las ciencias sociales para comprender y pensar a futuro las transformaciones sociales que el coronavirus produce en nuestras sociedades.

Se trató de una iniciativa interinstitucional organizada junto a la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y el Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas.

Esta es una convocatoria innovadora que promovió la creación de redes de investigación asociativas organizadas en nodos federales; la participación equitativa de género en los proyectos y la participación de jóvenes investigadores/as. El objetivo fue financiar proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la producción de conocimientos de la sociedad en la pandemia y la postpandemia. Se presentaron 90 proyectos conformados por 846 nodos de investigación de todo el país, de los cuales se seleccionaron 19 iniciativas para su financiamiento. 5 involucraron a la FHyCS-UNaM.

Esta convocatoria se articula con el PISAC (Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea) que busca promover líneas de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para contribuir al diseño de políticas públicas.

Actividad abierta a toda la comunidad.