Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Seminario sobre cuidados en la primera infancia en la FHyCS

El Departamento de Educación Especial junto con la Diplomatura en atención, educación e intervención temprana del desarrollo infantil y la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, organizan la capacitación destinada a la comunidad en general, futuros padres, madres/padres, abuelos, personal de guarderías, asistentes materno infantiles,  niñeras, otros. Tendrá como disertantes a la Prof. Adriana García (Licenciada en Psicomotricidad Educativa; Especialista en Atención Temprana del Desarrollo Infantil) y a la Prof. Fabiana Gilardoni (docente y especialista de la  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales).

Será el viernes 2  de agosto en Aula Magna de la Facultad de Humanidades (Tucumán 1946), a partir de las 17hs.

Con el objetivo de ofrecer saberes y conocimientos científicos que permitan promover desarrollos adecuados para promover adultos sanos, el seminario “Cuidados en la primera infancia” es gratuito. Las inscripciones se realizarán el mismo viernes 2 de agosto y se entregará certificado de asistencia.

Para el desarrollo de la propuesta, los organizadores parten de la consideración que una de las temáticas  centrales en  la sociedad es la primera infancia, dado que ésta es la fase más importante para el desarrollo general durante toda la vida: “el desarrollo cerebral y biológico durante los primeros años de vida depende en gran medida del entorno del niño. En estas estructuraciones son los adultos quienes asumen la responsabilidad de sostener, atender y brindar respuestas de calidad  a las necesidades de  los  bebés y niños  como sujetos de derecho en una etapa de la vida en que dependen de otros para la satisfacción de sus necesidades”; por lo que los cuidados en este período andamiarán  y  estructurarán la vida adulta.

 

Más información y consultas dirigirse a los mails

gilarfabiana08@gmail.com ó luciasch21@yahoo.com.ar

Compartir:
Publicado en: Secretaría Académica