Seminario taller sobre escritura ficcional con orientación docente en la FHyCS

Es organizado por el Área de Formación Docente y el Centro de indagación sobre prácticas de lectura escritura y literatura infantil y juvenil (CEMILLIJ). El primer encuentro será el jueves 8 de agosto en la Facultad de Humanidades.

El seminario-taller busca que alumnos  y/ o graduados se sitúen como productores de textos ficcionales para pensar desde allí los procedimientos necesarios para llevar adelante esa práctica. Está destinado a estudiantes avanzados de los profesorados en Letras, Portugués y Educación, psicopedagogos, profesorados terciarios y docentes en general; quienes podrán en el espacio de la capitación experimentar escribiendo, discutiendo con los pares, leyendo textos que posibiliten nuevas escrituras, a fin de comprender la escritura de ficción como un desafío epistemológico que no es ajeno al juego y la experimentación con el lenguaje.

Los interesados en participar podrán inscribirse el jueves 1 de agosto en la sede de la Fundación de la FHyCS (San Lorenzo 2551) ó hacerlo el día de inicio del seminario-taller. Es una actividad arancelada y para estudiantes de la FHyCS gratuito.

Cronograma de encuentros:

Serán los jueves

• 8 y 29 de agosto
  • 5 y 12 de septiembre
  • 17 y 31 de octubre

En el horario de 15:00 a 18:00 horas

Objetivos

• Conocer los desarrollos de los talleres de escritura de textos ficcionales en la Argentina.
  • Comprender el lugar de la escritura de ficción en la apropiación de los saberes disciplinares respecto de los textos narrativos.
  • Experimentar la situación de productores de textos ficcionales y de lectores, productores de sentidos de los textos propios y de los pares.

PRE INSCRIPCIÓN

Más información: