Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 13 abril, 2020 0 Comentarios Leer más →

Seminario Virtual Infancia: Perspectivas de Participación y Políticas de Protección.

Desde la Maestría y Especialización en Abordaje Familiar de la FHyCS-UNaM inscriben al Seminario Virtual “Infancia: Perspectivas de Participación y Políticas de Protección”. El mismo será dictado por la Mgter. Gabriela Miño Martos (Universidad de Vigo, España) y el Dr. Elías Gómez (UNaM) desde el viernes 17 de abril.

El principal objetivo de este seminario es crear un espacio de diálogo interdisciplinar que logre motivar la discusión de miradas y propuestas de mecanismos destinados a la protección de la infancia.

Los objetivos específicos serán los siguientes:

– Reconstruir el concepto de Infancia y su protección desde el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, definiendo el lugar que ocupan los mismos como sujetos de derechos.

– Conocer el marco institucional y las principales variables de tipo social que repercuten en el bienestar de los niños y niñas tanto a nivel global como a nivel local.

– Analizar las características de diferentes sistemas de protección de la Infancia y las representaciones actuales sobre ésta etapa vital de desarrollo (entre el nacimiento y los 12 años de edad).

– Profundizar sobre nuestras formas de intervención profesional ante situaciones de desprotección infantil definiendo las principales metodologías y técnicas de intervención psicosocial utilizadas en la actualidad.

– Adquirir herramientas para el estudio de diferentes problemáticas relacionadas con familia e infancia.

 

Inscripción y consultas al correo: fliageneroyddhh@hotmail.com

*Imagen ilustrativa tomada de <a href=”http://www.freepik.com”>Designed by jcomp / Freepik</a>

Compartir: