Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Taller de músicas y danzas de América Latina en Humanidades

Durante la jornada se trabajarán algunas expresiones de música y danza tradicionales de América Latina, considerando tanto sus características sonoras, corporales e instrumentales, como sus cosmovisiones, trayectorias históricas, y formas de transmisión; se abordarán particularmente expresiones artísticas de México, Bolivia, Venezuela, Perú y Brasil. La capacitación será coordinada por los docentes de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA): Félix Eid y Ladislao Landa. Además, fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas (H.C.D. Nº 91/19).

 

Será el sábado 22 de junio, de 16 a 20 horas, en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368. Primer Piso) Cupo limitado de 40 personas.

El taller es gratuito y está destinado a la comunidad en general, a partir de los 10 años de edad, y no es necesario tener conocimientos previos de música o danza. “Músicas y Danzas de América Latina” se da en el marco del proyecto de extensión de la UNILA sobre Etnomusicología, una propuesta de educación intercultural, para investigar, crear y difundir géneros/ritmos de las expresiones culturales tradicionales de América Latina. El trabajo desarrollado es compartido con la comunidad a través de talleres participativos, charlas y cursos.

En cada uno de ellos se propone conocer y trabajar las especificidades físicas, corporales, técnicas, coreográficas e interpretativas de diferentes géneros/ritmos tradicionales, así como sus trayectorias históricas, sus contextos y significados socioculturales, considerando que todos estos aspectos están conectados; así como posibilitar la comprensión de la complejidad de elementos que componen los rituales musicales–corporales de las diferentes culturas presentes en América Latina.

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

 

Compartir: