Curso Taller Ingreso a la Docencia Universitaria en la FHyCS

Está dirigido a auxiliares de docencia (JTP y Ayudantes de Primera) de todas las unidades académicas de la UNaM, interinos o suplentes, docentes y auxiliares de docencia nóveles y adscriptos graduados ad-honorem.

La propuesta es organizada por el Programa Académico de Asesoramiento y Formación Docente de la Secretaría Académica de la Facultad, una de cuyas líneas propone acompañar a los docentes en el ingreso y ejercicio de la práctica profesional universitaria en forma integral. Es una actividad gratuita.

Será los días 22 y 23 de octubre en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368. Primer Piso). La inscripción se realizará previa al inicio del curso.

El taller tendrá una duración de 30 horas didácticas, desarrolladas en dos jornadas: 20 horas presenciales y 10 no presenciales de lectura independiente y análisis de reglamentación. El martes 22 de octubre iniciará a las 8:00 y hasta las 16:00 con un corte al mediodía. El miércoles el dictado comenzará a las 8:00 y se extenderá hasta las 12.30 horas.

Los interesados en realizar el curso deberán asistir con computadora para lectura del material. Se entregará certificado de asistencia.

Objetivos:

• Analizar la normativa que reglamenta el régimen de carrera docente en la UNaM y en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Reconocer las partes del Curriculum Vitae normalizado y adquirir destrezas en el diseño del mismo.
  • Realizar una lectura analítica de la Planificación Departamental y/o de Área para diseñar la Planificación Docente Individual.
  • Reflexionar sobre los aspectos epistemológicos, teóricos y didáctico-curriculares implicados en el desarrollo de una clase.
  • Integrar y compartir experiencias y vivencias de docentes regulares concursados y en instancias de concurso.

Publicado en: Claustro Docente, Graduados