Por 26 mayo, 2014 0 Comentarios Leer más →

Tecnicatura en Gestión Universitaria: los No Docentes se perfeccionan

LA TGU se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y es la primer oferta académica dirigida al personal de la UNaM. La preocupación gremial por la profesionalización del sector fue atendida por la FHyCS quien dio curso al dictado de la tecnicatura.

Aprobada en 2012, el cursado comenzó al año siguiente en el Edificio J. Figueredo, de la FHyCS, con un horario adaptado a la condición particular de los estudiantes que obtienen una licencia especial para capacitación para asistir a las clases. Este horario contempla también, a los trabajadores que provienen de otras facultades de la UNaM (Apóstoles, Oberá, Eldorado).

El plan de estudio, se articula saberes teóricos, y la carga experimental que trae consigo el estudiante desde la práctica cotidiana, haciendo foco en el análisis y la crítica sobre esas mismas actividades, para lograr realizar propuestas de mejoras, tanto administrativas o estructurales.