Por 4 noviembre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Tejiendo redes para la inclusión

AFICHE ENCUENTRO RCon un festival de “Artes Integradas” y la muestra artística “Autorretratos”, el Departamento de Educación Especial de la FHyCS recordó en este octubre, el “Mes de los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Las actividades formaron parte del programa “Tejiendo redes para la Inclusión” y participaron docentes, estudiantes, graduados del Profesorado, padres y niños de toda la comunidad.

Artes Integradas

La primer actividad se desarrolló el 23 de Octubre y se trató de una exposición artística llamada “Artes Integradas”, montada en el Foyer del Galpón de la Murga de la Estación. Asistieron  grupos formados por personas con y sin discapacidad que participaron del festival organizado por Ñande Murga (Proyecto de Murga Inclusiva), integrada por jóvenes estudiantes del Centro educativo Terapéutico CIAE, el centro de día CENEMi y el Profesorado de Educación Especial de la FHyCS a través de un proyecto de extensión.ENC.ART INTEG. CHISMURGA IAIM I

Autorretratos

Otra de las actividades fue una Muestra Artística de la serie “Autoretratos” y la “Jornada Familia y Discapacidad”, realizadas el 28 de Octubre por miembros del Taller de Artes Plásticas de “Integrarte”, como parte del Programa Posadas Inclusiva de la Municipalidad de Posadas.

Participaron estudiantes, docentes y graduados del Prof. en Educación Especial junto a jóvenes con discapacidad y sus familias, además de contar con la presencia de la Arquitecta Mabel Famularo, la Licenciada Yesica Aguilera y la Profesora de Educación Especial Marcela De Benito, de la Dirección de Discapacidad (Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas).

Finalmente, se realizó una charla sobre Discapacidad y Familia en el edificio Juan Figueredo de la FHyCS (Colón 2368) con la presencia de los artistas del Programa Municipal “Integrarte“, acompañados de las profesores y las familias; presencia que posibilitó a los estudiantes tener un contacto con la realidad y poder construir redes y apoyos concretos respetando la premisa que identificó a los grupos que gestaron la “Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”…… “Nada sin nosotros”.

Información en otros medios:

El Territorio: El arte que integra

En Twitter: Hashtag #ÑandeMurga