Por 28 octubre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Tercer Encuentro de Investigaciones sobre Problemáticas de Género del Litoral

AficheInvestigadores de género de las universidades Nacionales de Misiones, Entre Ríos, Rosario y del Litoral se reunirán en Posadas entre el 5 y 6 de noviembre para analizar el estado de las investigaciones de género al tiempo que compartirán un espacio de intercambio y convergencia.

Se presentarán trabajos de investigación, en curso o finalizados, que abordan la problemática de género(s) desde diferentes perspectivas disciplinares, a fin de debatir la visibilización de las problemáticas y promover el intercambio de experiencias vinculadas a los movimientos sociales.

Bajo el eje temático “Procesos y Experiencias de Articulación entre la Universidad y los movimientos/organizaciones sociales en torno a la Equidad de Género(s): Avances y desafíos”, se convocó a participar a investigadores/as del Litoral con ponencias presentadas y aprobadas; estudiantes y docentes de la FHyCS y de Universidades del Litoral y referentes institucionales vinculadas/os con la temática.

Las jornadas tendrán como conferencias centrales a las disertaciones de Graciela Di Marco (Socióloga, doctora en Ciencias Sociales, directora del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU), y de la Maestría y Especialización en Derechos Humanos y Políticas Sociales en la Universidad Nacional de San Martín) y Diana Maffía, actual directora del Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, doctora en Filosofía e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

-Jueves 5 de Noviembre:

8.30 hs. Acreditación

10 hs. Apertura

10,30 hs. Conferencia Central a cargo de la Dra. Graciela Di Marco

12,30 hs. Receso

14 hs. a 19 hs. Mesas de Ponencias

-Viernes 6 de Noviembre

8, a 11 hs. Mesas de Ponencias

11 hs. Conferencia Central a cargo de la Dra. Diana Maffía

13 hs. Receso

14 a 17 hs. Mesa de Ponencias

17 hs. Cierre y elección de la próxima sede

En encuentros anteriores la propuesta ha abarcado a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, permitiendo el intercambio y debate de las diversas producciones académicas. La organización del evento espera una participación cada vez mayor, que aporte a la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria.

Programa ampliado

Publicado en: Dpto. Trabajo Social, Eventos