Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 21 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Terminante rechazo de la FAUATS a la baja de la edad de punibilidad en Argentina

La Comisión Directiva de la Federación de Unidades Académicas de Trabajo Social  y  las unidades  académicas  de  Trabajo  Social de  la  República Argentina expresaron su posición ante la propuesta de Reforma Legislativa del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

En rechazo a la baja de la edad de punibilidad penal de 16 a 14 años la FAUATS explica que los datos no evidencian el supuesto aumento de delitos en esa franja etaria, y consideran que “la estrategia discursiva para legitimar el pedido de baja de punibilidad, implica recurrir a campañas de estigmatización, sensacionalismo y bombardeo mediático de casos puntuales, sin recurrir a fuentes de datos de centros de investigación reconocidos sobre el tema”, reflexionaron.

Descargar (PDF, Desconocido)

Adhesión del departamento de Trabajo Social de la FHyCS a la Postura de la FAUATS

Frente a la iniciativa gubernamental de producir reformas legislativas en el Sistema  de Responsabilidad Penal Juvenil, el Departamento de Trabajo Social de la FHyCS-UNaM, adhiere al pronunciamiento de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social  (FAUATS) en rechazo a la baja de la edad de punibilidad penal de 16 a 14 años.

Descargar (PDF, Desconocido)

Compartir:
Publicado en: Comunicados, Pronunciamientos