Por 23 febrero, 2016 0 Comentarios Leer más →

Tutores pares: comenzaron el trabajo para el ingreso 2016

La reunión contó con gran convocatoria de tutores para este ingreso 2016

El Programa de Acompañamiento a la Trayectorias Formativas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, comenzó a trabajar en el ingreso 2016 . El martes 16 se realizó una reunión con los consejeros estudiantiles en la que compartieron sus  ideas, en tanto que el jueves 18 se realizó el primer taller del año desinado a la formación de quienes tendrán la responsabilidad y tarea de acompañar -junto al equipo de docentes- a los ingresantes en sus primeros pasos en la vida universitaria.

Las actividades contaron con una amplia convocatoria de tutores poniendo de manifiesto el compromiso de los estudiantes de la FHyCS con el ingreso. El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de la Facultad tiene como coordinadora a Adriana Czubarko e integran el equipo de  Tutores Pares: Walter Oviedo, Marisil Regunera. Espacios de Integración: Cristian Díaz, Juana Sánchez.

Las actividades continuarán este jueves 25 de febrero, en el SUM del edificio Juan Figueredo (Colón 2368), se realizará el segundo encuentro preparatorio de las actividades a realizar con los ingresantes a partir del 7 de marzo.

Cronograma de Actividades Jornada de Integración a la Vida Universitaria 2016

Jornadas de Ingreso General: 07-03 al 16-03-2016

Horarios: Tres Turnos de 3 Horas C/U.

8:00 a 11:00 hs; 14 a 16:45 hs; y de 17:00 a 20:00 hs

Aulas:

Edificio Central: Aula Magna

Aula 5 y 6 del 4° Piso

Edificio Juan Figueredo: Aulas 1 del 2° Piso y 1 del 3° Piso

Edificio Anexo San Lorenzo: Aula Magna

Cronograma de actividades Ingreso General: 1ra Semana: 07 al 11 de Marzo

07-03: Bienvenida-Encuestas- Presentación de Equipo de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas de los Estudiantes- Charla Informativa: Como Prevenir el Dengue.

08-03: Talleres a cargo del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas de los Estudiantes.

09-03: Jornada a cargo de Biblioteca, Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil. Oficina de Inclusión Educativa; y Áreas: Área de Idiomas, Área de Informática.

10-03: Jornada a cargo de la Dirección de Sistema y Comunicaciones; Secretaría de Asuntos Estudiantiles; Dirección de Bienestar Estudiantil; Centro de Estudiantes; Agrupaciones Estudiantiles.

11-03: Video conferencia en simultáneo- A realizarse en el edificio Juan Figueredo de 8:30 a 12:00 Horas en las siguientes aulas: Aula 1 de Planta Baja, Aulas 1 y 2 del 1° Piso; Aulas 4 y 5 del 2° Piso y Aula Magna del 3°Piso de Edificio Anexo San Lorenzo.

Jornadas de Ingreso Específico: del 17 al 23 de Marzo y del 28 de Marzo al 1 de Abril (25 y 26 de Marzo Feriado Nacional)

Orientaciones generales para las actividades de los departamentos:

• Presentación de la carrera; plan de estudios, correlatividades; horarios de cursado; materias comunes; entre otros.

• Abordajes de prácticas de lectura y escritura universitaria, de acuerdo a las especificidades de cada carrera.

• Articulación de saberes previos con las asignaturas de primer año de la carrera de elección del ingresante.

Contactos del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas:

Blog: http://tutoresparesunam.blogspot.com.ar/

Fan Page Facebook: Programa De Acompañamiento A Las Trayectorias Formativas