Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 6 noviembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

VIII Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina en la FHyCS

justicia penal

La reunión tiene como objetivo debatir en torno al lugar de la víctima en los diversos espacios por los que debe transitar, enfatizando particularmente en el ámbito penal. El encuentro es organizado por AMPA (Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Se realizará el jueves 7 de noviembre en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368. Primer Piso). La actividad es abierta y gratuita.

La propuesta iniciará a las 16.30 y se extenderá hasta las 21 horas. Se prevé la realización de dos paneles: “Un acercamiento a la Ley de Víctimas (Nº 27.372)” y “Avances y retrocesos en la Ley 27.372); y un taller a cargo de especialistas de AMPA sobre la misma normativa. Las acreditaciones serán el mismo día del evento a partir de las 16 horas.

Programa

  • 16:00 a 16:30: Acreditaciones
  • 16:30 a 17:30: Panel de apertura “Un acercamiento a la ley de víctimas (N° 27.372)” Moderadora: Belén Elkin (Secretaria de AMPA)

Mter. Gisela Spasiuk (Decana de la FHyCS); Dr. Juan Manuel Fouce (Presidente del Colegio de Abogados de Posadas); Dra. María Ángeles Losada (Legisladora provincial (MC), miembro del Observatorio Internacional de Prisiones), Dra. Mariana Barbitta (Abogada penalista, Profesora de Derecho Penal – UBA y Presidenta de AMPA)

  • 17:30 a 19:00: Talleres a cargo de AMPA “Ley de víctimas”
  • 19:00 a 19:30: Coffe break
  • 19:30 a 21:00: Panel de cierre  “Avances y retrocesos en la ley de víctimas (N° 27.372)” Moderador: Dr. Mariano Antón (Oficina de Protección de Derechos y Abordaje de las violencias – FHyCS)

Dra. Liliana Picazo (Ministra del Tribunal Superior de Justicia de Misiones – a confirmar; Dr. Fabián Oudin (Secretaría de Acceso a la Justicia, DDHH y Violencia Familiar – Poder Judicial de Misiones); Dra. María Colomba Ratier Berrondo (Secretaría de DDHH – Cámara Federal de Apelaciones de Posadas); Dr. Eduardo Scherer (Presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura); Dra. Luciana Sommer (Centro de Acceso a la Justicia Ministerio de Justicia de la Nación)

 

Compartir:
Publicado en: Agenda