Por 24 julio, 2017 0 Comentarios Leer más →

Visitaron la Facultad docentes-investigadores de la Universidade Federal de Fronteira Sul (UFFS)

Entre el 3 y 5 de julio visitaron la Facultad la Doctora Adriana Salete Loss y la Profesora Leonilda Betto de la Universidade Federal de Fronteira Sul, en una misión de trabajo del Programa de Desarrollo Académico Abdias Nascimento, acordado entre el Campus Ercehim de la UFFS, la Universidad Estadual del Oeste de Paraná (UNIOESTE) y nuestra unidad académica.

Este programa está financiado por el Departamento de Educación Continuada, Alfabetización, Diversidad e Inclusión (SECADI) del Ministerio de Educación (MEC) y la Coordinación de Capacitación de Personal de la Educación Superior (CAPES) de Brasil.

Entre las actividades que estuvieron desarrollando, se pueden mencionar:

• Estadía de estudios de estudiantes de grado de la UFFS en nuestra Facultad.
  • Estadía para estudios tipo ”doctorado sandwich” de un docente de la UNIOESTE en el Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales, FHyCS, UNaM.
  • Proyecto de Investigación “Inclusión de indígenas, afrodecendientes, personas portadoras de discapacidad, inmigrantes y de los sectores populares en la universidad” al cual -además de las universidades mencionadas- se suman: la Universidade de Passo Fundo (Brasil), la Universidad de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Málaga (España).

Reunión desarrollada en el Decanato de la FHyCS

Esa misión implicó reuniones de los docentes visitantes con las autoridades (Decana, Secretarios de Investigación y Postgrado y de Extensión y Vinculación Tecnológica y responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales); reuniones de trabajo entre los referentes del programa Doctora Adriana Salete Loss y Dr. Pablo Daniel Vain para la planificación de las actividades 2018/19; encuentros del equipo de investigación de nuestra unidad académica (18 investigadores/as) con los colegas brasileros y un encuentro con los estudiantes Elisama farias  y Jonás Bertolassi, que se encuentran cursando asignaturas en la Carrera de Educación Especial desde marzo hasta diciembre de este año.