Por 9 septiembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Vuelve la Jornada Bibliotecológica 2021

Luego de haber transitado este período particularmente difícil que nos tocó vivir a nivel mundial por los motivos de común conocimiento, el Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la ciudad de Posadas, Misiones, reanuda sus tradicionales jornadas del día del bibliotecario, este año en modalidad
virtual, e invita para el 13 de septiembre especialmente a la comunidad académica y profesional, así como a todos los interesados, a participar de las XVII Jornadas Bibliotecológicas, que llevan por lema “El profesional de la información en el contexto de pandemia: una mirada optimista ante los desafíos y las posibilidades”.

Se transmitirá en vivo el 13 de septiembre, a partir de las 16 hs. (UTC-3) a través del canal de YouTube del Boletín_FHyCS. No requiere inscripción previa y se otorgarán certificados a los participantes que completen el
formulario de asistencia, que circulará durante la videoconferencia.

Nos complace informar que este año contaremos con un invitado especial, el Magister Juan Manuel Pineda quien, desde Córdoba, nos ofrecerá una videoconferencia titulada: “El profesional de la información en este nuevo contexto digital: retos y oportunidades”, junto con la moderación de la entrañable colega de la casa, la Dra. Belarmina Benítez de Vendrell. Juntos nos invitarán a reflexionar y a establecer un diálogo sobre los cambios que se produjeron en el entorno laboral del bibliotecario, a partir del actual contexto sanitario. Hablaremos de las nuevas capacidades y habilidades desarrolladas durante la pandemia –que llegaron para quedarse-, de las posibilidades que ofrece la virtualidad para un eficaz desempeño del rol profesional y pensaremos cómo potenciar el desarrollo de recursos y servicios digitales en los ámbitos laborales.

Juan Manuel es Magister en Información Digital con
especialización en Documentación Digital, por la Universidad
Pompeu Fabra de Barcelona y Licenciado en bibliotecología y
Documentación de la Universidad Nacional de Córdoba; fue
docente, ejerce la profesión y participa de numerosas
disertaciones. Actualmente administra el sitio web “bibliotecas
digitales http://www.bibliotecasdigitales.com.ar

Cabe recordar que esta jornada bibliotecológica se enmarca en el Programa de extensión del Departamento y tiene por objetivo central generar un espacio de debate y de encuentro con los colegas bibliotecarios, los estudiantes y todos aquellos interesados en la temática.

Estamos felices de reencontrarnos, aprovechando las oportunidades que nos ofrece la tecnología y los esperamos para estrecharlos en un abrazo virtual y conmemorar nuestro día.

Publicado en: Dpto. Bibliotecología