Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 2 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

XVI Jornadas Bibliotecológicas 2019

“La educación en Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina” (Res. HCD Nº 269/19) es el lema para esta jornadas.Para la comunidad académica del departamento de Bibliotecología, el 13 de Septiembre representa una fecha propicia para convocar a la reflexión acerca de situaciones que interpelan como profesionales de la información desde múltiples aristas, fundamentalmente en lo concerniente a necesidades propias del entorno regional.

El evento tendrá lugar el día 13 de septiembre  a las 16 hs. en el SUM del edificio Juan Figueredo de la FHyCS (Colón 2368, 1º piso). Cerrará la jornada el habitual brindis por el Día del Bibliotecario.

La inscripción a la jornada es gratuita y se efectuará previo al inicio de la conferencia. Se otorgarán certificados de asistencia.

Este año, la propuesta del Departamento aspira a propiciar un espacio de debate pluralista en torno a los nuevos escenarios marcados por las necesidades de inclusión social, en medio de la brecha que plantea la cultura digital, entre otros aspectos. Estos imperativos son determinantes en la formación de los bibliotecarios y en los andamiajes pedagógicos que los docentes deben construir para generar una profesión sustentable frente a un entorno de incertidumbre.

El eje de esta propuesta será la conferencia “Educación bibliotecológica en Argentina: constructos humanos y sociales necesarios”, a cargo del Mg. Julio Díaz-Jatuf, quien se desempeña como docente e investigador en el área de Recursos y Servicios de Información y como director de la Cátedra Libre Bibliotecología Social (CaLiBiSo) de la Universidad de Buenos Aires.

 

 

Para más consultas:

Tel.: 0376-4421896

Organizan: Secretaría de Extensión FHyCS; Depto. de Bibliotecología.

Compartir: