Por 13 septiembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Día del Bibliotecario en Argentina

Los bibliotecarios son personas que sirven de guía hacia la fuente del conocimiento humano. Menuda tarea.

En su día, la Decana Mgter. Gisela Spasiuk y todo su equipo, saludan afectuosamente a los docentes, no docentes, estudiantes y graduados que desempeñan esta importantísima labor en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La fecha se instituyó en la Argentina en memoria de la creación de la Biblioteca Pública – hoy Biblioteca Nacional- por parte de Mariano Moreno, miembro de la Primera Junta de Gobierno, un 13 de septiembre de 1810.

Esta decisión la tomó el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942, mientras que a nivel nacional se sancionó el Decreto Nro.17.650/54, en reconocimiento a la labor de todxslxs bibliotecarios del país.

El Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, reanudasus tradicionales jornadas del día del bibliotecario, este año en modalidad virtual. De tal manera se invita a la comunidad académica y profesional, así como a todos los interesados, a participar en el día de la fecha de las XVII Jornadas Bibliotecológicas

Transmisión en vivo el 13/09/21, a las 16:00 Hs, por YouTube: canal Boletin_FHyCS: https://www.youtube.com/channel/UCPqfpKB-yX1gBx5php3Shqw

Publicado en: Destacados